Contador de visitas

free counters

martes, 18 de octubre de 2011

Dibujos Animados Japoneses


Me apasionan las series anime (dibujos animados japoneses). Es uno de mis hobbys favoritos. Desde hace tres años estoy viendo una serie que trata de dioses de la muerte. La serie se llama Bleach y su autor se llama Tite Kubo. Tite Kubo empezó a escribir esta serie en el 2001 y este año es su aniversario. Actualmente es una de las series más populares.
En esta serie se desarrolla sobre la existencia de unos seres llamados Shinigami (Dios de la Muerte en japonés.
Los Shinigami tienen dos trabajos; el primero es ayudar a los espíritus a que descansen en paz, enviándoles a su mundo llamado la Sociedad de Almas a través de una técnica llamada el Funeral del Alma golpeándoles en la frente con la punta del mango de su Zanpakuto (Espada cortadora de Almas).
El segundo es exterminar a unos espíritus malvados llamados Hollows (vacíos o huecos en inglés). A los Hollows se les tiene que matar cortándoles la cara o atacándoles por la espalda.


Los Shinigami utilizan 4 estilos de combate:

- El Zanjutsu (Técnica de Espadas) es de lejos la forma más empleada en el combate por los Shinigamis, dado que las Zanpakutō parecen ser el método más efectivo de despachar a cualquier oponente. Dependiendo de la habilidad del Shinigami de comunicarse y controlar al espíritu de su Zanpakutō, ésta puede manifestarse en dos formas adicionales a partir de su estado común (estado sellado). Estas dos formas, conocidas como shikai y bankai, son una serie de "evoluciones" de la Zanpakutō, que presentan poderes nuevos alejados y muy superiores a los que ofrecería su uso como una simple espada, de una gran efectividad en el campo de batalla.

- El Hakuda (Combate cuerpo a cuerpo) es una disciplina básica en la formación de todo Shinigami, pero no suele ser muy empleado en las luchas en la inmensa mayoría de las ocasiones, siendo sustituido por el uso de hechizos Kidō o de la Zanpakutō.

- El Hohô (Movimiento rápido) es una habilidad importante para la mayoría de los Shinigami. La agilidad y la velocidad del Hohō puede ser ampliada y mejorada a través del dominio de la misma.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Existen 4 técnicas del Hohô:

- El Shunpo (Pasos Veloces) es una técnica de movimiento que permite al usuario moverse más rápido que algo que pueda seguir el ojo humano. El punto central que determina la base de esta técnica es la velocidad. Como la velocidad es el principal punto de la técnica es el mejor método para llegar del punto A al punto B en la menor cantidad de pasos. Formación y habilidad es lo que determina la rapidez en un usuario del Shunpo, los de poca habilidad en la técnica o los que no han utilizado una cantidad de tiempo favorable para aprenderlo, obviamente, estarían fuera de práctica.

El Senka (Flor de velocidad) es una técnica especial del Shunpo donde uno se mueve atrás de sus rivales. Para atacar directamente a la espalda. El movimiento es tan rápido que el oponente no puede decir si fue atacado por el frente o la parte posterior e incluso a un observador externo podría resultarle imposible saber lo que acaba de ocurrir.

El Utsusemi (Transportación) esta técnica permite un movimiento a gran velocidad dejando una sombra detrás.

El Hanshafu (Paso reflejado) es una tecnica especial del Shunpo, el usuario puede moverse hasta tal velocidad que se crean una serie de clones no tangibles para desconcertar al enemigo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Kidô (Artes Demoníacas) también llamado Artes Demoníacas, es una de las cuatro formas básicas de combate que puede desarrollar un Shinigami. Mediante esta amplia disciplina el Shinigami puede enfocar su energía espiritual en forma de distintos hechizos consiguiendo efectos muy variados como son la curación, la defensa o el combate, entre otros.
Los hechizos Kidō están ordenados del 1 al 99, según el poder que despliegan y la dificultad que entraña su realización. Para poder invocar uno en particular, el usuario debe recitar las palabras adecuadas, seguidas del nombre del hechizo y de su número. Sin embargo, para un Shinigami lo bastante experimentado no es necesario incluir el encantamiento en particular, aunque haciéndolo se incrementa su potencia. El poder de un hechizo Kidō, sin embargo, no depende tanto del número como del nivel del usuario que lo invoque, ya que se ha podido ver cómo algunos encantamientos de bajo nivel han producido efectos devastadores si son usados por Shinigamis poderosos. Los usuarios que dominan el Kidō con una mayor maestría son incluso capaces de realizar más de un hechizo a la vez mediante la invocación conjunta de los encantamientos.